ELECCIONES ARGENTINA

 
 
Pago Autoridades Mesa.  Padron de infractores.  TRAMITAR NUEVO DNI.  Encuestas presidenciales.   Consulta afiliación partidos.  
Multa por no votar.  Constancia de voto.  Candidatos presidenciales 2015.   BOLETA DE PAGO DE MULTA.  Secretarias electorales.  Videos.
 

 

Elecciones PASO 2013 se desarrollarán con normalidad

 

Elecciones PASO 2013 se desarrollarán con normalidad

 

10-Jun.-El director Nacional Electoral, Alejandro Di Tullio confirmó que las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollarán con normalidad a pesar de las medidas cautelares que frenan la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura.

“La elección no corre peligro, se hace igual respecto de las categorías que no tengan alguna traba legal. En todo caso no se incluirá ese cuerpo de boleta. La organización electoral deber seguir haciéndose porque hay una medida cautelar que suspende una sola elección", indicó el director, Alejandro Di Tullio.

En declaraciones realizadas en Radio 10 aseguró que “la suspensión es de una categoría determinada y en el derecho argentino las medidas cautelares son de hecho para los que la piden, por lo tanto no sabemos qué efecto tiene”.

“Por ejemplo, si la pidió el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen la medida será para esa ciudad. El resto estamos obligados a votar y presentar lista en esa categoría", agregó.

Además sugirió que “los partidos políticos deben presentar alianzas para esta categoría a nivel nacional y deben organizarse como para tener elecciones hasta que haya una sentencia definitiva y firme al respecto”.

"Debe haber espacios en los medios de comunicación para hacer campaña para consejeros y financiamiento para boletas y campaña. Toda medida cautelar por su naturaleza transitoria puede ser revocada y automáticamente todos los plazos estarían vencidos”.

El funcionario informó que "el número definitivo de mesas se sabrá el 12 de julio pero habrá alrededor de 89 mil mesas y votan poco más de 30 millones de personas". "No hay manera de hacer fraude por la cantidad de controles y la simplicidad y la transparencia de nuestro sistema", concluyó.


Si te sirvio la información RECOMIENDALO:


No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR

 
 

 

Consulta los Padrones 2013